Otro jueves mas celebramos los jueves de cocteles en Merlot. La propuesta de esta semana, un clásico, un coctel sencillo y que casi todos conoceréis: el Destornillador.
El destornillador, o "screwdriver", nace al parecer en las plataformas petroliferas de la zona de Alaska. Es un coctel muy sencillo ya que tiene los ingredientes sencillos que tenían los obreros a mano: Vodka y el zumo de naranja que les proporcionaban para aportar la dosis de vitamina C en el desayuno... De hecho, es todo lo contrario a un combinado sofisticado. El nombre viene del instrumento que usaban para agitar el combinado, lo que mas a mano tenían, el destornillador....
Como suele suceder y ya vimos en el caso del Gin tonic, se empieza a popularizara la vuelta de los obreros a casa que piden y empiezan a consumir y popularizar el combinado al que estaban acostumbrados, y es en la década de 1950 cuando este combinado empieza a adquirir el glamour y a convertirse en el coctel clásico que ha llegado hasta nosotros hoy en día.
Y sin mas, os dejo con el vídeo. Os esperamos, como siempre, los jueves del 19h a 02h en Merlot Tres cantos en nuestros "Jueves de cócteles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario